La voluntad (Teatro)



En plena Campaña del Desierto, en algún fortín perdido del sur, una guarnición del ejército argentino entra en crisis cuando el comandante, sus soldados y una actriz extranjera, se disponen a organizar los festejos del 25 de Mayo para recibir la visita del presidente Roca y su comitiva.

 “Considero un gran acierto ubicar la acción dentro de un picadero de circo. En el circo, las historias de gauchos desertores son protagonistas. El público también se contaba entre esa población de extracción popular, que sentía la “cultura” como algo ajeno.  La puesta ilumina el choque cultural que se produce entre ese elenco de actores y la soldadesca del fortín. Ese teatro dentro del teatro continúa con la ubicación del público en graderías, en donde toda la obra - y la `misión civilizadora del ejército´- se vuelve un espectáculo de circo” declara Eva Halac sobre la puesta de Hernán Márquez

La Voluntad, teatro a distancia, integra la selección del volumen del INT Obras del Bicentenario.  Fue estrenada en 2014 en Rosario bajo la dirección de Ignacio Amione en una producción independiente. En 2017, la autora Eva Halac fue invitada por el Ente Cultural de la Provincia de Tucumán para realizar el montaje de la misma con el Elenco Estable.

Autora: Eva Halac
Intérpretes: Catherine Biquard (Señora), Mucio Manchini (Comandante), Martín Caminos (Sargento Sosa), Leandro Cóccaro (José Vázquez) Martín Rebechi (Padre Benitez/ Cabo Nuñez) y Julián Martínez (Thomas/ Bartolo) 
Músicos en vivo: César Nigro y Martín Rodríguez
Diseño de Escenografía y Vestuario: Micaela Sleigh
Asistencia Escenografía: Agustina Fernandez Poblet
Asistencia Vestuario: Josefina Minond
Realización de Escenografía: Gustavo Di Sarro
Diseño de Iluminación: Carolina Rabenstein
Diseño Gráfico: María Forni
Entrenamiento para Actores: Fabián Caero
Asistencia General: Lailén Alvarez
Producción Ejecutiva: Marina Kriczuck
Dirección Musical: César Nigro
Dirección y Puesta en Escena: Hernán Márquez
Prensa: Silvina Pizarro

Comentarios