Entrevista a Michel Capeletti (Teatro)

Entrevisté al talentoso actor y director teatral Michel Capeletti, creador e intérprete de "Mientras las cosas no se completan". 

Romina Soler: ¿Cómo empezaste a relacionarte con la danza? 
Michel Capeletti: Empecé haciendo teatro y muy joven ya estaba "entrenando" teatro, o sea, me involucre con el universo del teatro físico. En el año 2000 con otros dos actores que compartían esta misma experiencia empezamos a trabajar con algunos coreógrafos y de a poco fui dejando el universo teatral para dedicarme exclusivamente a la danza, siempre pensándola de manera bastante amplia y contaminada por otras disciplinas. 

R.S.: ¿Quiénes fueron tus maestros? 
M.C.: En Brasil mis maestras fueron Tatiana da Rosa y Heloisa Gravina. 

R.S.: ¿Cómo nació la obra "Mientras las cosas no se completan"?
M.C.: Surgió del deseo de dar cuerpo a algunas imágenes que se me cruzaron. También tuve como fuente de inspiración la obra del artista visual Dan Graham. 

R.S.: ¿Por qué el título de la obra? 
M.C.:  Para mí el título habla de lo primero que me puse como consigna para generar movimiento, un deseo de trabajar en el cuerpo la idea de interrupción, de corte. Eso lo lleve también a la puesta.

R.S.: ¿Cuáles son los tres estímulos que atraviesan la obra en su composición? 
M.C.: Yo trabajo con una pieza de espejo, una banda elástica de 6 metros y un estimulo sonoro para disparar danza. 

R.S.: ¿Qué tiene de especial el uso del espejo en escena? 
M.C.: El espejo para mi amplifica la presencia del espacio y del público que puede observarse mientras ve la obra. Eso me interesa bastante!

R.S.: ¿Cómo definirías la obra? 
M.C.: Creo que se define por todos los materiales que están siendo usados y por mi manera de relacionarme con ellos. Soy intérprete antes de todo y creo mucho en este pensamiento muscular que desarrollamos en las investigaciones en danza. 

Recomendados de Michel
Una película: - Dog Day Afternoon  de Sidney Lumet
Un libro: Un viaje a la India de Gonçalo Tavares
Una canción: Todas de la banda " The national"
Un cuadro: La familia obrera de Oscar Bony 



Comentarios