Orquesta de señoritas (Teatro)


Orquesta de Señoritas
De Jean Anouilh (en versión de Jorge Paccini)
LOS ACTORES: NORBERTO GONZALOEDGARDO NIEVAJORGE PACCINICARLOS MARCH,
MIGUEL JORDÁNERNESTO LARRESSE Y OSMAR NUÑEZ
SON LOS RESPONSABLES DE DARLE VIDA A ESTA PARTICULAR ORQUESTA E HISTORIA.
************
A partir del viernes 13 de Enero a las 21 hs. vuelve “Orquesta de señoritas” al Teatro Buenos Aires. Rodríguez Peña 411. Esq. Corrientes. Informes: 5218-5214 / direccion@teatrobsas.com.ar. CABA.
Las funciones se realizarán los días viernes y sábados a las 21 hs. y los domingos a las 20:30 hs. Duración de la obra: 80 minutos. Valor de la entrada: $300-.
Síntesis argumental
"L'orquesta" (Orquesta de señoritas) original de Jean Anouilh.
La posguerra, 1947, Francia, seis mujeres y un hombre integran una triste y decadente orquesta, que ofrece todos los ritmos, en el palco de un bar de un establecimiento dedicado a aliviar enfermos de estreñimiento.
En este patético y grotesco escenario de vida estas personas luchan por sobrellevar los efectos devastadores del tiempo doloroso y cruel que sobreviene después de una guerra, cualquiera sea.
Jean Anouilh, emblemático autor contemporáneo, que ha escrito piezas inteligentes y certeras, teje aquí una trama perfecta que muestra en una situación límite de vida, a siete personajes prototípicos de la sociedad que interactúan durante su trabajo diario, mostrando sus carencias, sus dolores, alegrías y miserias y en ese marco se degradan y agreden sin piedad tratando de sobrevivir.
Melodrama impactante que presenta por su propuesta escénica de neogrotesco, momentos contradictorios de humor que como en los viejos espectáculos teatrales de nuestro teatro, hacen reír... llorar y pensar.

Ficha artística técnica
Autor: Jean Anouilh
Adaptación: Jorge Paccini
Elenco por orden de aparición: Norberto GonzaloEdgardo NievaJorge Paccini,
Carlos MarchMiguel JordánErnesto Larresse y Osmar Nuñez.
Música Original: Juan Alberto Pugliano / Vestuario: Paula Molina / Asistente de dirección y producción: Daniel Cinelli / Prensa & difusión: Alfredo Monserrat / Producción ejecutiva y artística: Norberto Gonzalo / Dirección general: Jorge Paccini.


Comentarios