Juegos mentales, una propuesta diferente en Buenos Aires

 Juegos Mentales


Se trata de juegos de escape reales en vivo. Hay un tiempo determinado para salir de una habitación resolviendo pistas y enigmas. Los participantes deberán apelar a la astucia, sus habilidades y al trabajo en equipo. Está pensado para grupos de 2 a 6 personas depende la propuesta que elijan. Las salas están emplazadas e intercomunicadas con la casa matriz ubicada en Venezuela 638 en el barrio de San Telmo. Esta empresa fue creada por Danil Tchapovsky y Alekxandr Matviychuk aquí en Argentina.
Los empleados de varias empresas locales e internacionales así como de numerosos organismos públicos han visitado juegos mentales bajo la modalidad de salidas recreativas. Se tiene en cuenta la nueva tendencia de generar espacios de diálogo, intercambio y recreación bajo políticas corporativas de vanguardia. Es por esto que Juegos mentales recibe a diario consultas y reservas del área de Recursos Humanos y de empresas organizadoras de eventos interesados en llevar grupos para participar de los juegos de escape en vivo como forma de recreación y motivación.
Podemos decir que a partir de Juegos mentales hay también una nueva tribu urbana, los Escapers argentinos, una especie de comunidad importada de Europa pero con características propias.


Mi experiencia
La semana pasada me llegó una invitación para participar de un juego de escape con mis amigos, nos presentamos diez minutos antes de la hora señalada a una dirección en San Telmo sin saber muy bien a qué íbamos a enfrentarnos. Al llegar, leemos las reglas y la historia que nos introducía a que La casa del Pirata. Dejamos nuestras pertenencias (incluso los celulares) en un baúl con llave y fuimos conducidos por una escalera hasta la entrada de una habitación. Al ingresar estaba ambientada como la casa de un pirata, había mapas, una calavera, un cañón y muchas cosas más que no puedo develar. Arriba del marco de la puerta había un gran reloj que iba indicando que nos quedaba. La puerta se cierra y comienza la aventura. El objetivo es encontrar la salida antes de que se termine el tiempo (tienen un plazo de 60 minutos). Teníamos que recolectar pistas, resolver acertijos, investigar y sacar conclusiones en equipo. Nosotros logramos salir con mucha adrenalina veintidós segundos antes que terminara el juego y quedáramos encerrados para siempre en la casa del pirata. Los disfruté mucho y les recomiendo que vivan esta experiencia única. El juego dura una hora pero después tienen charla para toda la semana, nosotros salimos comentando entre nosotros todo lo que habíamos hecho y planeando cuál sería la siguiente sala.
Armen su equipo y elijan entre todos su propia aventura, en la página van a encontrar las distintas propuestas con los números de participantes y pueden hacer la reserva on line (El precio es por equipo)  http://juegosmentales.com.ar/

Además estén atentos que para el día del padre van a salir promociones especiales para visitar estas salas con sus padres e hijos, dejando de lado los celulares, compartiendo este momento único lleno de adrenalina y anécdotas.  


www.juegosmentales.com.ar 






Comentarios