Todo lo que existe: una comedia de estados (Teatro)


Una enfermera. Una novia grupi. Un representante. Tres personas unidas por su relación con una estrella de rock dormida en una sala hospitalaria. En marzo llega al teatro El Extranjero una obra que reflexiona sobre la concepción de la música. Pero principalmente sobre la vida y las formas de transcurrirla.
Sinopsis
Pensemos seriamente un minuto: ¿Qué valor puede adquirir una canción en nuestra vida? ¿Cuántas canciones siguen sonando en nuestro cerebro sin que oprimamos play? En una sala hospitalaria Gastón, estrella de rock reconocida a nivel mundial, yace en una cama rodeado de máquinas que lo mantienen con vida. A simple vista, duerme plácidamente. María, su novia; Raúl, su representante; y la enfermera Inés esperan que se mejore. Cada quien a su manera se empeñan en que eso suceda. Mientras tanto, la música sigue su curso.

Sobre la puesta en escena
La obra, con dramaturgia de Emmanuel Medina y dirección de Fermín Varangot, se centra en la relación que se construye entre los personajes a partir de esta convivencia forzada. Ante el incierto futuro y con sus miserias a cuestas, los protagonistas se verán forzados a reflexionar no sólo sobre el lugar y la importancia de la música en su cotidianeidad individual sino también acerca de la vida, la muerte, las relaciones humanas. O, en resumen, sobre todo lo que existe.
Entre las melodías originales compuestas por el músico Lucas Fernández y el silencio hospitalario, la convivencia se transforma en una multiplicidad de conflictos individuales dependientes de una respiración. Los cuerpos van transportándose en un realismo que parece de ciencia ficción. Un realismo que nadie quiere aceptar y, sin embargo, nos modifica, nos domina, nos hace estar en una pausa eterna. Como esa sensación que te deja un gran recital.

Ficha artístico técnica
Malena Bernardi           Inés
Sergio Falcón               Raúl
Denise Traverso           María
Lucas Fernández          Gastón
Dramaturgia: Emmanuel Medina
Diseño de escenografía: Lola Gullo
Diseño de iluminación: Verónica Alcoba
Diseño de vestuario: Héctor Ferreira
Diseño sonoro: Sergio Falcón
Música: Lucas Fernández
Diseño gráfico: Rodrigo Rubio
Producción general: Daniel Fazio
Asistente de dirección y Prensa: Paula Rey
Dirección: Fermín Varangot


Funciones: Sábados a las 23hs en El Extranjero, Valentín Gómez 3378.

Comentarios