Por culpa de la nieve (Teatro)

GRUPO SALVAJE
Presenta
POR CULPA DE LA NIEVE
Una obra escrita y dirigida por Alfredo Staffolani

Los viernes a las 21 hs. en el Teatro del Abasto (Humahuaca 3549) se presenta Por culpa de la nieve, nuevo espectáculo de Alfredo Staffolani (Un día de verano, Loop) que ha tenido excelente recepción entre el público con funciones colmadas.

Cristina, Adolfo y Blas son parte de una familia anglicana en Bélgica. Luego de un episodio confuso vinculado al dinero y algunas propiedades, su padre será arrestado y deberá pasar un año en la cárcel. Durante la condena se desencadenarán una serie de episodios trágicos en la vida de cada uno de los hijos: Adolfo es atropellado por una máquina que levanta nieve y queda al cuidado de su novia Katia, una actriz de Luxemburgo; Blas abandona a su mujer Ruth, y Cristina pierde a Willy, su marido y víctima principal de los manejos confusos de su padre.

Sobre el proyecto y el Grupo Salvaje
Luego de la experiencia de Un día de verano (de Jon Fosse, que tuvo excelente recepción de la crítica especializada - 3 Nominaciones al ACE - y el público) y Loop (elegida por el diario La Nación como una de las mejores del año 2011/12), POR CULPA DE LA NIEVE intenta cruzar algunos elementos de los trabajos anteriores de este colectivo: el interés por los ambientes fríos de la literatura nórdica y una propuesta realista y trágica más aferrada a la tradición teatral criolla, a la vez de fomentar dentro del campo teatral, un espacio de encuentro y experimentación interdisciplinario.

El GRUPO SALVAJE (que trabaja en conjunto desde el año 2007-sus producciones fueron Ejercicio para una mujer y un puma, About the campo y la mecánica del sol, Loop y Un día de verano de Jon Fosse-) se conforma por María Laura Santos, Paula Staffolani, María Eugenia López y Juan Manuel Castiglione (actores) Laura Staffolani (Diseño de Vestuario) Guillermo Barbuto (artista plástico) Fabio Petrucci (Productor general y mánager de la compañía), Alfredo Staffolani (dramaturgo y director) más algunos actores invitados y otros artistas escénicos que se van sumando de acuerdo a cada proyecto.

POR CULPA DE LA NIEVE
De Alfredo Staffolani
Grupo Salvaje
TEATRO DEL ABASTO
Humahuaca 3549 RESERVAS 4865-0014
Entradas: $120/ $80 (Jub y Estudiantes)
Reservas: 4865-0014 / www.alternativateatral.com

FICHA TÉCNICA
Con
Alejo Mango – EL PADRE
Juan Manuel Castiglione - BLAS
María Eugenia López - CRISTINA
Horacio Nin Uría - WILLY
María Laura Santos - KATIA
Paula Staffolani - RUTH
Nicolás Balcone - ADOLFO

Diseño de Iluminación: Claudio del Bianco
Diseño de Vestuario: Laura Staffolani
Escenografía: Esteban Siderakis
Diseño Sonoro: Adolfo Soechting
Diseño de Imagen visual: Ailin Formia y Valentín Piñeyro
Diseño Gráfico e Ilustración: Guillermo Barbuto
Fotografía: Federico Peña
Producción: Teatro del Abasto, Fabio Petrucci, Grupo Salvaje
Asistente de dirección: Rodrigo Acosta

Texto y Dirección: Alfredo Staffolani

Comentarios