Surmenage (Teatro)


Millie Almeida et Les Manontropo presentan un espectáculo de teatro musical, que cuenta con dirección de Fer Tur  y música original de Milagros Almeida.
Un recorrido teatral y musical que permite acceder a la subjetiva perspectiva de una mujer. Ella, inmersa en un estado de surmenage, reflexiona, revive, recuerda, supone, sueña, mientras es acompañada por una banda musical en vivo.  Construida a partir del disfrute o del juego la pieza propone, al espectador, dejarse llevar sin control por los estados de la protagonista

Funciones: martes a las 21hs
Entradas: $120 – Entrada general/ $100 – Estudiantes y Jubilados /
 2x1 – Club la Nación
Patio de Actores: Lerma 568 – Capital Federal – Buenos Aires – Argentina.
Teléfono: 4772-9732
Mail: patiodeactores@fibertel.com.ar

TEXTO SOBRE PUESTA Y EJES TRABAJADOS POR EL DIRECTOR

“Surmenage" o Síndrome de fatiga crónica, es un tipo de depresión que bloquea al sistema nervioso. Cuando una persona lo padece, pierde el control, puede entrar en shock o dejar de reaccionar ante cualquier estímulo, inclusive el individuo puede construir una realidad que no existe.

La construcción y creación del espectáculo “Surmenage” no intenta representar un estado emocional de esta actriz en the fall (la caída), sino mas bien intenta desde la estructura general de toda la obra esa totalidad inesperada, desordenada en relación a un posible guión.
Intenta provocar en el espectador casi un recorrido propio, partes que uno mismo decide recordar o dejar pasar, quizás la realidad en escena sea mas subjetiva de lo que en general estamos acostumbrados, entonces el desorden o la falta del mismo puede dar más posibilidades de construcción, de disfrute o de juego.

“Surmenage”, para mi forma de ver este trabajo, es una elipsis musical coreográfica y cinematográfica, que suprime acontecimientos de la linealidad temporal del relato, pero, sin embargo, hay historia. Hay tiempo.
Ahora solo queda verla.”
Fernando Tur

Ficha artístico-técnica:
Intérpretes:
Milagros Almeida
Yanina Ferraro
MalenaZuelgaray
Maia Prieto
Hernán Sánchez
Gonzalo Alvarez
Rifle Penney
Julian Mekler
Omar Possemato
Dirección: Fernando Tur
Asistencia de Dirección: Sofía Ciravegna
Iluminación: JulietaCarrilo
Producción Ejecutiva: Sofia Ciravegna y Omar Possemato.
Prensa: Simkin-Franco

DURACIÓN FUNCIÓN
Aproximadamente entre 55 y 65 minutos.

Comentarios