Silban las balas (Teatro)


Domingos 20 hs
Teatro Payró


Una vibrante historia donde la música y el humor atraviesan la tragedia de la guerra. Un espectáculo en el que excéntricos personajes logran que la belleza, la risa y la emoción jueguen con las zonas más oscuras del ser humano.

Silban las balas es el primer espectáculo de la compañía Bolsas en el viento, en el que un pequeño país invadido por una potencia extranjera. A través del lenguaje de las máscaras, el clown y con música en vivo, la obra invita al espectador a ser testigo de las peripecias, hazañas y conflictos en que los pacíficos habitantes de esa nación se ven implicados. Cómo organizarse frente a la única opción que les queda: defenderse.

Palabras del director:“La obra gira en torno a la tragedia y las vicisitudes que provoca la guerra. En ese contexto, los clowns y las máscaras se divierten y se internan también en los horrores de lo bélico.
El trabajo del clown apunta al juego y la esencia vulnerable del ser humano, entre otras cosas. Son sobrevivientes que se desempeñan muy bien en contextos extremos. Al elegir el tema de la guerra, nos pareció interesante el contrapunto que pueden aportarle los géneros del clown y las medias máscaras de la Comedia Dell´Arte. Nuestro interés estaba en ofrecer una reflexión descontracturada sobre la violencia, el enfrentamiento y las contradicciones que implica un sistema que lleva a guerras, invasiones, extorsiones de las potencias imperiales sobre países que se pretenden autónomos.
Desde hace más de 20 años hago teatro. Pienso y siento en función del teatro. Particularmente creo en la potencia transformadora del hecho teatral.
Con la compañía Bolsas en el Viento apostamos a la investigación en los géneros populares, las máscaras y el clown que, en particular, trabajan en contacto estrecho con el público, en un diálogo en presente que hace del relato algo inestable y lleno de sorpresas.” Marcos Arano.

Elenco: Lourdes Herrera, Mariana Mayoraz, Mauro González, Rodrigo FrascaraMúsica en vivo: Vanesa Ubeira Salim, Lucia MartinezEscenografía: Emilia Pérez QuinterosVestuario: Emilia Pérez Quinteros, Martina CraveaCoordinación y realización escenográfica: Lucía GarramuñoDiseño gráfico: Marcelo SapoznikMáscaras: Máscaras IrairteDiseño de iluminación: Alejandro VelázquezColaboración coreográfica: Coti CibilsFotografía: Fred PresmittaAsistencia de dirección: Fernando Vitale, Lala BucevicienePrensa: Ayni comunicaciónProducción Ejecutiva: Lala BucevicieneMúsica original y Dirección musical: Ian ShifresDirección: Marcos Arano

Facebook: Bolsas en el Viento

Twitter: @bolsasviento 

Comentarios