Dos miradas sobre el engaño (Teatro)

Dos miradas sobre el engaño
Teatro El Tinglado
Estreno Marzo 2014
Funciones Lunes y Jueves 20:30 hs
A partir de la segunda quincena de Marzo se estrena el espectáculo Pirandello “Dos miradas sobre el engaño” de Luigi Pirandello. Dos textos cortos en una sola obra.
Protagonizada por Jessica Schultz, Fabio Aste y Alejandro Hodara. Escenografía y vestuario: Victoria Chacón. Música: Diego Mizrahi. Asistencia de dirección: Flavia Vitale. Producción Ejecutiva: Natalia De Cicco. Producción General: Daniel Deé Producciones.
Dirección general: Eduardo Lamoglia. Las funciones se realizarán todos los lunes y jueves a las 20:30 hs. en el teatro El Tinglado. Mario Bravo 948, tel: 4863-1188. CABA. www.teatroeltinglado.com.ar Descuento: 2x1 con Club La Nación. Duración de la obra: 70 minutos. Entradas: $120.
Dos Miradas sobre el engaño. Dos textos, una sola obra.
Síntesis argumental
CecéAnte la inminencia de la llegada de una persona (Nadia) que viene a cobrarle una deuda, el protagonista (“Cecé”), utiliza a un circunstancial visitante(Squatriglia) para evitar el reclamo. Squatriglia, de carácter obsecuente y pusilánime, mutará sorprendentemente en un personaje teatral que disuadirá aNadia de su objetivo. Sin embargo en el encuentro final de Cecé y Nadia, flotará en el aire el “engaño del engaño” y el amor. Una comedia típicamente “pirandelliana”, donde nada es lo que parece, hasta el final.
La MorsaDos amantes al filo de la sospecha. Él (Antonio Serra) es el abogado del marido de ella (Julia) y viene a contarle desesperación ante la duda que le han generado actitudes del esposo (Andrés) durante un viaje que hicieron juntos. Solo dudas e indicios… Julia deberá esperar a Andrés y descubrir la verdad. ¿Sabe él la realidad y no quiere ponerla de manifiesto? ¿Es simplemente el miedo que se ha apoderado de Antonio? Un drama de suspenso y una explosión que ocurre en el último segundo.
Luigi Pirandello fue un reconocido dramaturgo, novelista y escritor de relatos cortos, italiano, ganador en 1934 del Premio Nobel de Literatura.

Comentarios