Quince moños rojos (Teatro)



QUINCE MOÑOS ROJOS
Víctimas de la Guerra Civil Española, la abuela y la madre convirtieron a
Laura en una nueva víctima. Mediante  la interacción que entabla la hija con el público y con su madre ya mayor y postrada, Quince moños rojos refleja el sufrimiento de  tres generaciones de mujeres atravesadas por la fatalidad de la historia.
La protagonista, víctima de víctimas y del silencio, recuerda y transita varios momentos de su infancia y adolescencia y cuenta la relación con esta particular madre y con su padre, sobreviviente del nazismo.  Una historia que habla de los afectos, mandatos, silencios, reclamos, caricias truncas y de la redención.
La pieza invita a reflexionar sobre la fortaleza y el heroísmo femenino frente a las atrocidades y humillaciones que enfrentaron doblemente por su condición de género, aun cuando la única alternativa parecía la muerte.  Escrita por Silvia Ramos –también la actriz de la obra- y dirigida por Gabriel Picone, la propuesta está dedicada a todas las mujeres víctimas de los grandes genocidios de la historia.

Funciones: sábados de marzo, a las 22hs.
Domingos de abril, a las 19.30hs.
Sala Corrientes Azul: Av. Corrientes 5965
Informes y reservas: 4854-1048
Entrada: $60. Estudiantes y jubilados: $30.-
Posibilidad de 2x1
  
Sinopsis
Tres generaciones de mujeres  atravesadas por la fatalidad de la historia.
La obra arranca con el relato de Laura, nieta e hija  de víctimas de la guerra civil española, quien cuida a  su madre, ya mayor y muy enferma.
En el transcurso de la obra, Laura recorre varios momentos de su infancia, adolescencia y cuenta su relación con esta madre tan particular y su padre sobreviviente del nazismo
A tiempo  Laura interactúa, con su madre postrada, el público y sus recuerdos.
Laura descubre que su madre le ha dejado una carta y unas libretitas, que le revelarán su historia y la de su abuela.
De esta manera, la “Redención” de estás dos mujeres: abuela y madre que fueron víctimas de una época trágica y que convirtieron a Laura, en una nueva víctima, la víctima del silencio. Víctimas de víctimas. 

Ficha artística técnica
Autora: Silvia Ramos.    
Director: Gabriel Picone  
Asistente de dirección: Leo Bartolotta 
Actriz: Silvia Ramos        
Escenografía y Vestuario: Lucia Trebisacce y Carlos Bustamante
Diseño de luces: Alejandra  Dziwguc
Fotografía: Nicolás Villalobos Slepoy


Comentarios

  1. Bella propuesta teatral, excelente actuación en un ida y vuelta con la emoción. Imposible dejar de sentirse emocionado ante tanta catarata de sensaciones. Se puede hablar del terrorismo de estado desde esta historia tan profunda

    Roberto

    ResponderEliminar

Publicar un comentario