Popigami (Teatro)

Los domingos a las 17 hs. se presenta Popigami, nuevo espectáculo de títeres de la Compañía El Bavastel. Escrita por Carolina Erlich y Mario Luis Marino y dirigida por Sandra Antman, la obra realiza sus funciones en Pan y Arte Teatro, Boedo 876.

En la noche previa a salir de campamento, Popi, un niño muy imaginativo y algo temeroso, estudia en su libro detalles del lugar que visitará al día siguiente. Amante de la lectura más que de la experimentación (dado su temperamento asustadizo), Popi se queda dormido repasando la lista de objetos que no deben faltarle para emprender este viaje.
Toma lugar entonces el mundo de los sueños, el de su libro. Entre figuras y objetos de papel que pueden plegarse y desplegarse conformando nuevos paisajes y aventuras, Popi enfrentará miedos y desafíos usando la imaginación y la paciencia para resolver las dificultades que se le presentarán en el camino.
En este periplo Popigami vencerá sus temores encontrando su fuerza interior y conociendo nuevos compañeros con los que compartirá la travesía.

Popigami fue concebido como una historia sencilla, accesible incluso para niños de muy temprana edad. Un primer disparador para el grupo fue el trabajo a partir de los libros troquelados de nuestra infancia, aquellos donde los paisajes y escenarios se despliegan ante los ojos del lector. Se construyó así un mundo de fantasía donde las escenas se desarrollan ante los pasos del protagonista.

El título de este espectáculo proviene de la síntesis de dos palabras relativas al plegado del papel: el “Pop-Up”, nombre con el que se conoce actualmente la técnica con que se elaboran esos libros, y el “origami”, técnica oriental con la que se confeccionaron los personajes secundarios del relato dentro del mundo del sueño.
Este nuevo espectáculo de El Bavastel tiene una banda de sonido especialmente compuesta y retoma una propuesta escénica que ya se había trabajado en MatrizKa (obra para adultos, última producción del grupo): un manipulador a la vista narra la historia y participa como un personaje más en la consecución de un cuento acabado donde tanto la plástica como la música son elementos narrativos y signos que hacen a la totalidad del relato.

POPIGAMI
De Mario Luis Marino y Carolina Erlich
Funciones: domingos, 17hs.

Pan y Arte Teatro, Boedo 876
Entradas: $ 40
Reservas: 4957-6922 / teatro@panyarte.com.ar

Ficha Técnica
Un espectáculo para niños de Mario Luis Marino y Carolina Erlich

Intérprete: Carolina Erlich
Realización de Escenografía y Títeres: Gabriela Civale
Realización de Mesa y Mecanismos escenográficos: Valeria Abuin
Origami: Carolina Erlich
Música Original: Mariano Cossa
Diseño de Planta de Luces: Laura Ferro
Fotografía: Paula Vidal
Producción Ejecutiva: Carolina Erlich
Asistencia de Dirección: Viviana Aronno
Dirección: Sandra Antman

Comentarios