Cuando callan los patos (Teatro)


Vuelve la obra que revolucionó la escena off en 2011
Emergente de una Nueva Comedia Musical

CUANDO CALLAN LOS PATOS
Absurdo musical con orquesta en vivo
Libro, música y dirección de Lautaro Metral



Elenco:
Lionel Arostegui, Yamil Chapa, Mariano Fabricante, Marta Mediavilla y Renzo Morelli

Músicos en vivo:
Pablo Camaño, Jerónimo Descole, Javier Lurgo, Gonzalo García y David Sosa

Coreografía: Seku Faillace
Repositor Coreográfico: Juan Gentile
Diseño de luces: Yamil Chapa
Diseño de escenografía y vestuario: María Eugenia Brandulo
Asistente de escenografía: Lucila Rojo
Diseño gráfico: Pequeño Detalle
Stage Manager: Silvia Otero
Asistente de Dirección: Lionel Arostegui
Producción Ejecutiva: Maxi Bartfeld
Producción General: Tríptico Producciones y Pim Pum Pam Theatre
Prensa: Ayni Comunicación

Música original: Lautaro Metral
Libro y Dirección: Lautaro Metral
En un futuro cercano el mundo se encuentra en niveles críticos de contaminación.
La llamada “Era del mambo” ha dejado como saldo niveles alarmantes de toxicidad y la vida solo es sustentable, en valles ficticios, donde se emulan condiciones naturales, creadas en forma artificial.

A Egbert, Fish, Erico y Sixto se les asignó la misión de arribar a la zona 7 sur con el objeto de limpiarla y analizar las condiciones de sus recursos naturales. Ya llevan 20 años realizando las tareas y parece ser que su presencia en ese lugar ha sido olvidada. Sin embargo se reinventan día a día y encuentran nuevas actividades a las cuales abocarse. Su único contacto con la naturaleza, es acercarse al riachuelo a escuchar el canto de los patos, especie que, al igual que el hombre, sobrevivió a la “Era del Mambo”.
Un día, sorpresivamente, los patos callan; el graznido desaparece; al perder el único contacto con otro ser viviente comienza el conflicto.
Sumado a eso, la aparición de Fina y de algunos libros que se salvaron de una antigua quema, trastocarán el orden rutinario que traían las cosas y abrirá la puerta al conocimiento.

Una obra que en clave de Absurdo y Musical critica el rumbo actual de nuestra sociedad, el papel de los medios, el menosprecio de las demás especies, el status social y sobre todo analiza y concientiza sobre el cuidado del medio ambiente y la ecología, haciendo un especial énfasis sobre el avance de la contaminación, y dando una mirada crítica de cómo si no trabajamos en  forma mancomunada en contra de la misma, la desaparición de la especie es inminente.

"Cuando callan los patos" es el primer Musical off en presentarse en el Salón Dorado de la Legislatura Porteña, por ser considerado de interés cultural y educativo.
 

Comentarios