Volvió una noche (Teatro)

La obra de Eduardo Rovner con la que se inauguró Tadrón Teatro vuelve a esa sala  al cumplirse 15 años de su apertura en el barrio de Palermo.

El amor de una madre a su hijo y viceversa abordados como sólo la magistral pluma y el exquisito humor de Rovner pueden hacerlo.

En La nueva versión de Herminia Jensezián la música es ejecutada en vivo por un cuarteto de tango. Y la familia que da origen a la historia es Armenia por lo que el espectador, además, podrá encontrar o descubrir, mezclados en el universo de un hogar porteño, aromas, sonidos y costumbres típicas de dicha comunidad.

Por sus puestas, Premios y presentaciones, Volvió una noche ha devenido en un clásico del teatro argentino y Universal. Basta como ejemplo, el particular fenómeno que Volvió genera en la ciudad de Praga, república Checa, dónde lleva 10 años ininterrumpidos en cartel.



Sobre la obra
Sin dejar de lado el humor, la pieza narra la irrupción ante los ojos del hijo de su madre muerta. Tragicómica y desopilante, “Volvió una noche” pinta en detalle a esa mujer que decide regresar para poner en orden la vida de su descendiente que se resiste a los mandatos y tradiciones impuestos.
Esta vez, la familia es armenia, con lo cual la puesta permitirá al espectador encontrarse con sonidos, aromas y costumbres típicas, pero también con toda la impronta de un Buenos Aires tanguero en una fusión de culturas y sentimientos.
El espectador no podrá dejar de disfrutar y conmoverse con esta madre tan armenia como porteña y universal.
La música en vivo acompaña esta versión de la mano de un cuarteto de tango que alterna la música ciudadana con los sonidos tradicionales del Oriente.  

Ficha Técnica
Autor: Eduardo Rovner.
Versión: Herminia Jensezián
Elenco: Herminia Jensezián, Mariano Karamanián, Belén Santos, Juan Manuel Bevacqua, Charly Arzulián, Carlos Dumanián, Cristina Papazián.
Puesta en escena y dirección general: Herminia Jensezián.
Asistencia de dirección: Pablo Mascareño.
Arreglos y dirección musical: Juan Manuel Bevacqua.
Diseño de espacio, iluminación y vestuario: Herminia Jensezián.
Coreografía de tango: Micaela García.
Prensa: Simkin & Franco.
Producción ejecutiva: Pablo Mascareño.

Comentarios