La cuadratura de la redondez (Libros)

La cuadratura de la redondez de Ariel Magnus

Interpretación anotada de las canciones de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

El filólogo Atila Schwarzman conoció "el pogo más grande del mundo" aquél mítico 4 de agosto de 2001 en el estadio Chateau Carreras de Córdoba. Como se sabe, al poco tiempo, los Redondos se separaron definitivamente.
Menos sabido es que Schwarzman se propuso entonces hacer una interpretación "completa y definitiva" de todas sus canciones, una tarea tan temeraria como la de calcular la cuadratura del círculo.
Diez años más tarde y por caminos impensados, obra del "redondólogo" cordobés llegó al escritorio de InterZona, que ahora la publica prologada y anotada por sus aun más curiosos colegas.

Ariel Magnus nació en Buenos Aires en 1975. Estudió literatura hispánica y filosofía en la Universidad Humboldt de Berlín, onde también trabajó para la cátedra de Romanística. De vuelta en Argentina publicó "Sandra" (2005), "La abuela" (2006); "Un chino en bicicleta" (2007, Premo de novela "La otra orilla" y traducido a varios idiomas), "Muñecas" (2008, Premio de novela corta "Juan de Castellanos"), "Cartas a mi vecina de arriba" (2009), "Ganar es de perdedores" (2010), "Doble crimen" (2010) y "El hombre sentado" (2010).
Participó de diversas antologías, entre ellas "Historias de hotel", surgida de la Residencia Creativa InterZona 2011.
Colabora con diversos medios latinoamericanos y europeos y trabaja como traductor literario del alemán.

Comentarios