THE OJOTA’S TRAVEL (Teatro)


THE OJOTA’S TRAVEL

De cómo el intrépido Ojota Tanino se cansó un día de que su taza traída de Tilcara con sus iniciales grabadas en la base de la taza sea como cualquier otra y decidió partir

Omar Jacquier y Edgardo Dib unen dos universos genéricos y estéticos: la dramaturgia clásica y el clown; sintetizando esa mixtura en la epopeya del viaje. La dualidad héroe/antihéroe, la vivencia trágica y la creación fantástica de nuevos rumbos proponen un escenario tan lúdico como emotivo, que se materializa en este unipersonal para adultos.

Funciones: jueves, a las 21.30 hs
Pata de Ganso: Zelaya 3122
Informes: 4862-0209
Entrada: $40 y $30
Duración: 55 minutos



Sinopsis

De cómo el intrépido Ojota Tanino se cansó un día
de que su taza traída de Tilcara con sus iniciales grabadas
en la base de la taza sea como cualquier otra y decidió partir.

Un día, Ojota Tanino se da cuenta de que no es un ser especial, como tampoco lo son sus rutinas y objetos cotidianos. Decepcionado, decide que una Sudestada lo lleve a un mundo que le permita sentirse único.

De este modo, llega a una solitaria Isla donde logra sentirse un ser excepcional. Pero muy pronto lo sorprende el aburrimiento. Ojota, entonces, opta por embarcarse en una nueva Sudestada pero, al no llegar la misma, se despierta en él la necesidad de “fabricarse” realidades que en su imaginario le permitirían ser aquel héroe tan especial que ansía ser.

Así, llegarán a la Isla las sirenas Escila y Caribdis que lo enloquecerán de amor; luego será un gigante prisionero de diminutas letras; una demandante Rosa le exigirá un cuidado permanente; hará frente a una contienda fatal con imaginarios “gigantes”.

Cansado de fracasar una y otra vez en estas odiseas, cae en la cuenta que nada de este entorno imaginario lo satisface, sintiéndose agotado y vacío. Será la hora entonces que Ojota se plantee dónde realmente tiene que realizar esta búsqueda existencial.

¿Partir o no partir? ¿Soñar o no soñar? ¿Y si me duermo…?

Ficha Técnica
Intérprete: Omar Jacquier
Diseño de espacio escénico, luces y banda sonora: Edgardo Dib
Vestuario: Jorge Orlando
Diseño de programa: www.bcorta.com.ar
Fotografía: Elisa Borgnia
Prensa: Simkin & Franco
Producción: O.J.
Asistencia dirección: Luisina Fernández Scotto
Autoría: Edgardo DIB y Omar Jacquier
Puesta en escena y dirección general: Edgardo DIB

Comentarios