Durmientes (Teatro)


DURMIENTES
Obra que trata de cómo un hombre a punto de ser desalojado se convierte en ocupa en su propia casa. Dos mujeres son invitadas para fundar junto a él, una nueva forma de vida en comunidad.

Sinopsis
Mariano es co-propietario de una antigua casa aristocrática que ocupa ante la intención de sus familiares de vender la propiedad. La habitación de servicio doméstico opera como refugio ante la amenaza constante de ser desalojado. Andrea es una trabajadora y estudiante crónica que vive con Mariano y a quién la une una amistad muy particular. Jésica es una peluquera que se autodefine "colorista", a quien Mariano conoce en un supermercado e invita a pasar unos días con él. A partir de la llegada de Jésica, se irán desmantelando las ideas y convicciones que aparentemente unen a Mariano y Andrea debiendo adaptarse a una nueva forma de vida en comunidad

Funciones: Domingos 21.30hs.
Teatro Elefante Club de Teatro. Soler 3964- Palermo-
Entrada: $ 30. Descuento estudiantes y jubilados
Reservas: 4821-4425

Elenco: Julián Krakov / Lola Lagos/ Victoria Roland
Ficha Técnica
Escenografía y diseño de luces: Julieta Potenze
Realización de escenografía: Ariel Vaccaro y Julieta Potenze
Diseño y realización de vestuario: Paola Delgado
Preparación corporal: Mariana Tellechea
Fotos y Diseño gráfico: Brenda Bianco
Prensa: Ezequiel Hara Duck
Producción: Julián Krakov y Florencia Bergallo
Asesoramiento del Texto: Marcelo Bertuccio
Asistente de dirección: Ximena Seijas y Gisel Robles
Dramaturgia y Dirección: Florencia Bergallo

Palabras de la autora y directora:
Durmientes surgió del interés compartido con los actores de crear tres personajes muy diferentes entre sí que poseyeran un cuerpo social, un cuerpo afectivo y un discurso ideológico con todas sus contradicciones.

Escribirla significó para mí llevar la propuesta de los actores en escena a zonas más extremas donde el pensamiento, el cuerpo y la palabra tuvieran la misma intensidad. Como dramaturga fui más una actriz conectada con la palabra desde un cuerpo emocional; los personajes sin ningún tipo de filtro, dicen lo que sienten y piensan como buscando su propia voz o resistiendo al desalojo de su propio cuerpo. Los conflictos que se producen entre los personajes son un cliché de telenovela que ellos mismos logran trascender en defensa de su singularidad y deseo de estar juntos.

Comentarios