IMAGEN Y SEMEJANZA Espectáculo de artes circenses (Teatro)


IMAGEN Y SEMEJANZA

Espectáculo de artes circenses


Vuelve a escena la obra en la que la Compañía La Arena se une a CiKlos organismo teatral -de Santiago, Chile- para crear un espectáculo de circo interpretado por un artista de cada compañía

Todos los sábados a las 21.30 hs y domingos a las 20.30 hs se presenta en el espacio Circo del aire –Chacabuco 629, San Telmo- “Imagen y Semejanza”, espectáculo de artes circenses que mezcla diferentes elementos de la danza y el teatro físico.

Luciana Mosca (compañía La Arena) y Gonzalo Mora (CiKlos organismo teatral, Chile) son los creadores e intérpretes de esta obra en la cual profundidad y belleza se tensan a través de las técnicas del circo y desequilibran el espacio, haciendo brotar un universo poético, impulsado por la inspirada atmósfera musical creada por Sebastián Verea.

La acróbata, bailarina y coreógrafa argentina Luciana Mosca y el chileno Gonzalo Mora, actor y director de teatro y circo, llegan a este trabajo atravesando una investigación sobre la relación dramática que puede existir entre el espacio, el Cuerpo y el elemento de Circo.

“Imagen y Semejanza”, se desarrolla en 3 Actos, 8 Escenas, a través de 2 Cuerpos, una Cuerda y un Mástil, un Hombre y una Mujer. La propuesta se potencia con el uso de la iluminacion como recurso dramático y narrativo, aportando a crear las atmósferas que son la base estética de esta historia.

Él y ella sin geografía, sin otro continente que el cuerpo del otro. Haciéndose compañía en un mapa dibujado por sus emociones. Urgentes, sin tiempo, sin época... Descalzos y con el alma desvestida...

Esta obra cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro (INT), el Fondo Nacional de las Artes y PROTEATRO.


Comentarios