Cuidar a Boris (Teatro)

Jueves a las 21hs. en Espacio Polonia
se presenta:
Cuidar a Boris
Escrita y dirigida por Gastón Díaz
Espacio Polonia, Fitz Roy 1477 $25
Ésta obra cuenta con el apoyo de Proteatro.


Los jueves a las 21hs. se presenta la obra “Cuidar a Boris”, de Gastón Díaz, en el teatro Espacio Polonia, Fitz Roy 1477.


Cuidar a Boris
Obra cuenta qué sucede cuando tres hermanos que acaban de perder a su madre tienen que mudarse a una casa muy pequeña y elegir entre la obligación de cuidar al otro o seguir la voluntad de su deseo.


Actúan: Tomás Buccella, Paula Bouquet y Daniela Salerno.


Reseña:
En “Cuidar a Boris” tres hermanos que acaban de perder a su madre, tienen que mudarse solos a una casa diminuta. Fiona y Sophie tienen que hacerse cargo de su hermano menor, imposibilitado de valerse por sí mismo. La oportunidad de vivir una vida nueva se ve truncada por el peso de una herencia abominable.


Sinopsis:

A raíz de la muerte de su madre, tres hermanos tienen que mudarse solos a una casa diminuta. Apenas un cuarto y un comedor. Es verano agobiante. Sophie se siente obligada a tomar el lugar de su madre, haciéndose cargo de Boris, que por alguna oscura razón no puede valerse por sí mismo. Para Fiona, el hermano es una carga de la que es necesario deshacerse para vivir su propia vida. Intenta escaparse pero el abandono le cuesta, no se resigna a dejar a su hermana sola con todo el peso de una herencia abominable. La cercanía, el roce constante y el calor del verano hacen insoportable la convivencia, pero en un libro antiguo de tipografías que Boris cuida como un tesoro, puede esconderse la clave, la llave que habilite en el lenguaje lo más difícil de nombrar, lo que se padece silenciosamente, y que una vez puesto en palabras, no tiene vuelta atrás.

Palabras de Gastón Díaz (autor y director):

“El tiempo en Cuidar a Boris es lo que tarde en llegar una decisión, o un desenlace. Porque cómo deshacerse de lo que ni siquiera tiene palabras posibles para ser enunciado, cómo hallar consuelo sin poder discernir del todo qué es lo que nos duele. No sólo el que padece tiene que gritar su dolor, sino también el que “hace padecer” tiene que entender que hace padecer. Esa correspondencia va a producir un estallido.”


Ficha técnica:
Tomás Buccella – Boris
Paula Bouquet – Fiona
Daniela Salerno – Sophie
Poesías: Claudia Masin y Susana Villalba
Fotografía: Lucas Gosende
Iluminación y maquillaje: Mirko Paredes
Diseño gráfico: Paula Baldini
Prensa: Ezequiel Hara Duck
Asistente de dirección: Mirko Paredes
Dramaturgia y Dirección: Gastón Díaz

Gastón Díaz (Director y autor):

Actor, director, dramaturgo y docente de teatro. Estudio actuación en la E.M.A.D. y puesta en escena con Rubén Szchumacher en El Kafka Espacio Teatral. También participó de talleres de teatro dictados por Pompeyo Audivert y Cristina Banegas. Entrerriano de origen, desarrolla una intensa actividad desde hace seis años en esa provincia como director y autor teatral. Por la obra “Lengua madre sobre fondo blanco” de Mariana Oberztern recibió una mención a la dirección en la Selección Provincial de Teatro. “Las puertas de Emma” sobre la vida y la obra de la escritora Emma Barrandeguy fue declarada de interés cultural por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos. “Cuidar a Boris” es la primera obra que estrena como autor y director en Buenos Aires.


Actores:

Daniela Salerno: Estudio Licenciatura en Actuacion (IUNA). Se formó con Ricardo Bartis, Beatriz Catani, Martin Salazar, José Cáceres, Eugenio Soto, Sergio Sabater y Febe Chaves. Es profesora de teatro en unidades penitenciarias. Trabajo como actriz en "La amante y el lobo, "El Cristal. Parque de atracciones", "La memoria de Shakespeare, "La lección de anatomía", entre otros espectáculos.

Paula Bouquet Roldan: Actriz egresada de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático de Buenos Aires. Estudió clown y dramaturgia Se formó en la técnica de Improvisación con Mosquito Sancineto, formando parte de sus elencos estables.

Tomás Buccella: Actor y docente teatral. Egresado de la Carrera de Formación del Actor de la EMAD. Hizo cursos son Cecilia Miserere, Marcelo Mininno, Pablo Iglesias y Martín Paladino. Como docente trabajó con niños, adolescentes y adultos. Actualmente prepara dos espectáculos y cursa el Profesorado de Teatro en la EMAD

Cuidar a Boris
Escrita y dirigida por Gastón Díaz
Jueves a las 21hs
Espacio Polonia, Fitz Roy 1477
Localidades: $35 –
Estudiantes y Jubilados $25

Reservas: 3965-9549
Estreno: 14/04/2011 – Última función: 28/07/2011


Contacto de prensa:
Ezequiel Hara Duck
ehdprensa@gmail.com
Tel: 155-328-5448

Comentarios