Clases de olvido (Teatro)

Clases de olvido
Dirección: Carlos Belloso.
Funciones: Viernes a las 23.30 hs.
Teatro Gargantúa - Jorge Newbery 3563.
Entrada $30.
Carlos Belloso presenta una experiencia en la cual se vincula la noción
de análisis con la estructura misma de la teatralidad, con grupo de jóvenes actrices.

El viernes 7 de mayo se estrena “Clases de Olvido”, con dirección de Carlos Belloso, a las 23.30 horas, en el Teatro Gargantúa, situado en Jorge Newbery 3563. Con las actuaciones de Carolina Barbosa, Lisa Caligaris, Carolina Maderna y Pamela Rodriguez.

“Clases de Olvido” es una obra escrita por las actrices y el director, atravesada por el experimento científico “Obediencia a la Autoridad”, de Stanley Milgram y “La Ley del Reflejo Condicionado”, del fisiólogo Ruso Pavlov. La música es de Charles Aznavour y la puesta en escena esta fundamentalmente sostenida por las actuaciones de las actrices.

Sinopsis
¿Cuánto tiempo de su vida paso angustiándose por lo que podría pasar? Estudios indican, que el solo hecho de anticiparse por algo que va a ocurrir, hace que esta experiencia se grave en el cerebro con la misma intensidad que un recuerdo real, incluso antes de que ocurran.
Una investigación conductista instalará el circuito del miedo que amplifica el temor y condiciona el comportamiento futuro de una persona. El experimento científico pretende revertir un malestar físico a través de la reconstrucción del hecho que lo desencadenó. Todo el tiempo se está recordando e intentando reproducir el pasado.
Una científica desmedida contrata a dos actrices para que la ayuden en esta experiencia, su objetivo es poder curar a una amiga de una enfermedad que le impide ser feliz. Se servirá de la autoridad que su conocimiento le da para lograr su objetivo a cualquier precio.
Teniendo en cuenta el concepto de “instalación”, se creó un espacio en el cual, el espectador pueda sumergirse y lograr una experiencia visceral o conceptual.


Ficha técnica
DIRECCIÓN: BELLOSO, CARLOS.
ASISTENTE DE DIRECCIÓN: BOOTH, LORENA.
ACTRICES : BARBOSA, CAROLINA ; CALIGARIS, LISA; MADERNA, CAROLINA; RODRIGUEZ, PAMELA
TECNICOS: BOOTH, LORENA.

PRENSA: Flavia salvatierra

Comentarios