Sueño con cebollas (Teatro)


Óperas Primas presenta
SUEÑO CON CEBOLLAS de Natalia Casielles
Sábados 10, 17 y 24 de abril a las 21hs
Sala Cancha – Av. Corrientes 2038
Capacidad 30 localidades
Entrada: $20

Durante este mes de abril presentamos el estreno de “Sueño con Cebollas”, espectáculo que marca el debut en la dirección y dramaturgia de la joven Natalia Casielles, y que trata la historia de un niño que acude a su fantasiosa percepción extrasensorial para recomponer o evadir su triste presente.
Matías Umpierrez
Curador & Coordinador Área de Teatro

Sinopsis
Son los años sesenta y Francisco, un nene de cara gastada, lee en un catálogo de la revista “Selecciones” que cualquier persona se puede comunicar con otra mediante la telepatía. Mientras tanto su mamá Amelia no logra unir los pedazos de muñecas rotas que tiene que reparar porque sólo piensa en que Alberto vuelva. La única que guarda todo en cajas es Teresa, y guarda todo porque la casa hay que dejarla. El camión de la mudanza está por llegar y ese es el tiempo que tiene Francisco para aprender telepatía, comunicarse con su papá y pedirle que vuelva.

Actúan: Gabriela Luján, Brian Sichel, Serrana Díaz / Diseño de Luces: Javier Casielles / Diseño de Escenografía y Vestuario: Santiago Rey, Natalia Casielles / Realización Escenográfica: Sergio Lamanna, Mariano Rodríguez Gato / Fotografías y Diseño Gráfico: Hernán Morán / Asistencia General: Ximena González / Colaboración Artística: Juan Ruy Cosin / Dramaturgia y Dirección: Natalia Casielles

Este espectáculo participó en la tercera edición de “Panorama en work in progress” en el Centro Cultural Ricardo Rojas (UBA)


Natalia Casielles nació en Buenos Aires en 1981. Se formó como Realizadora Cinematográfica en el Instituto de Arte Cinematográfico y como Dramaturga en la Escuela Metropolitana de Arte Dramático (EMAD) a cargo de Mauricio Kartún. Estudió Actuación y Dramaturgia del Actor con Andrea Garrote. Trabajó como Asistente de Dirección de diversas obras .En Cine se desempeñó como Productora en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica dependiente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). Realizó diversos cortometrajes y actualmente codirige su primer largometraje "Huesos de Muñeca”

Comentarios