Politicidad, comunicación y territorios. (Libros)


Politicidad, comunicación y territorios.
Miradas desde América Latina

Alfredo Alfonso y Magalí Catino (compiladores)
Colección Textos y lecturas en ciencias sociales


Se recorre sin invitación y con curiosi­dad. Curiosidad para repensar el presente comprendiendo densidades, trayectos y narraciones. Asumiendo que la lectura que propone se define desde las matrices cultura­les, desde una presentación abierta de problemas, cruces, reciclamientos y zonas de contacto. Esto deja al lector sin cronologías, lógicas o muros de contención, para dejarlo en el mapa nocturno de sus interpelaciones. Este es el camino elegido para presentarles estas reflexiones críticas sobre perspectivas de la politicidad y la comunicación en los terri­torios simbólicos de América Latina.

Alfredo Alfonso es magíster en Periodismo y Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona. Es profesor en las univer­sidades nacionales de Quilmes y La Plata. Entre sus libros se destacan Imágenes de la crisis en Argentina (2007) y La investigación periodísti­ca en Argentina (2007), en colabora­ción con Martín Becerra.

Magalí Catino es doctoranda por la Universidad Nacional de La Plata. Es profesora en las universidades nacio­nales de La Plata y Quilmes. Dirige la especialización en Prácticas, medios y ámbitos educativo-comunicacionales en la unlp. Entre sus libros se desta­ca La política rampante (2009), en colaboración con Alfredo Alfonso.

Comentarios