Entrevista Compañía Aérea (Entrevista)

Entrevista a Compañía Aérea que presentó en nuestro país la obra "Usted está aquí".

1.- ¿Qué es PayaSOSspital ? ¿De qué se encarga?
Payasospital es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja con payasos profesionales (formados específicamente para intervenir en el medio hospitalario) en servicios pediátricos de hospitales de la comunidad valenciana en España.

2.- ¿Cómo tomaron contacto con la organización y porque se unieron a ella?
Tomamos contacto con la asociación por distintas vías, nos unimos a la asociación porque creemos en ella y nos gusta esta profesión.

3 - ¿Cómo surgió la obra Usted está aquí?
La obra surgió de un momento en el que había buena onda entre los tres. Llevábamos 6 años trabajando la improvisación de clown y musical en los hospitales y formándonos con el equipo artístico que en la actualidad cuenta con 28 profesionales. Jimena viajaba a Argentina y nos preguntó si íbamos también, los dos dijimos que si casi sin pensarlo. La idea de montar un espectáculo vino por añadidura.

4.- ¿Por dónde estuvieron de gira? ¿Qué fue lo que más les gustó del público de nuestro país?
Empezamos la gira en Buenos Aires, después el festival Patacómico del Bolsón, Choele choel, Mendoza y terminamos de nuevo en Buenos aires.

5.- ¿Cómo fue su primera experiencia con el clown?
Los tres empezamos en momentos diferentes y en escuelas distintas. Lo que nos unió en este aspecto fue el código común procedente de la escuela de Jacques Lecoq. Sergio Claramunt, fundador y director artístico de Payasospital fue uno de los maestros con quien aprendimos esta técnica.

6.- Una anécdota que quieran contarnos de algo que les pasó con la nariz (como clown)
Anécdotas hay muchas pero una de las cosas más asombrosas del clown es como puede transformar... por ejemplo el ambiente de toda una sala de espera llena de gente. Agitación, estrés y negatividad pueden cambiar a una atmósfera distendida y mucho más relajada utilizando lo que está ocurriendo de Verdad en el momento presente. La música, el humor y una formación continuada ayudan a que esto sea posible. Gracias y un abrazo desde valencia.

Comentarios

  1. GROSOSSSSSSS!!!!
    YO LOS VI 2 VECES EN ARGENTINA!
    FELICITACIONES POR EL PREMIO ALLÁ, EN SUS PAGOS!

    SALUTTES EN CANTIDAD!!!

    MARIANA

    ResponderEliminar
  2. Una obra muy divertida !!!! Vuelvan pronto a Buenos Aires !!!!
    Jorgelina

    ResponderEliminar

Publicar un comentario